Criolipolisis

¿Estás hart@ de esa grasa acumulada en tripa que por más deporte que hagas no te consigues quitar? ¿y qué me dices de las cartucheras? Para todas aquellas personas que tienen grasa localizada, pero les da miedo pasar por un quirófano para hacer liposucción, la solución es la CRIOLIPOLISIS.

La criolipolisis es una técnica médica que consiste en aplicar frio localizado en las zonas de grasa acumulada para conseguir disminuir volumen. Es una técnica selectiva ya que las células grasas, es decir, los adipocitos, son especialmente sensibles a las bajas temperaturas, por lo que se mueren, sin causar trastorno a las demás células.

Normalmente se empiezan a notar los resultados a partir de los 15 días y se notan más en un par de meses. A las 6-8 semanas se puede repetir otra sesión. Normalmente con 2 o 3 por zona suele ser suficiente. En cada sesión se pueden realizar varias zonas.

Se realiza de la siguiente manera: Se coloca un gel anticongelante en la zona para proteger la piel y a continuación el aparato, que hará succión para coger bien la grasa localizada y asegurar que se aplica el frío donde se necesita. Durante 70 minutos (45 en el caso de la grasa de la papada) se congelará la zona, y como el frío anestesia prácticamente no se siente dolor. Al acabar hay que masajear vigorosamente la zona, cosa que sí puede resultar discretamente molesta, pero rápidamente cede y podemos hacer vida normal.

Se puede aplicar en todas las zonas de grasa localizada: abdomen, flancos, cartucheras, rodillas, brazos, zona de espalda bajo el sujetador, papada e incluso en hombres con ginecomastia (aumento de volumen de las mamas). Es una excelente opción para la grasa localizada, que es especialmente difícil de eliminar ya que pese a la dieta y el ejercicio, a veces no nos la logramos quitar.

Si quieres saber más sobre criolipólisis, aquí te dejo un vídeo donde te explico todos los detalles.