Invisalign
¿En qué consiste la ortodoncia invisible Invisalign?

Invisalign son unos alineadores transparentes, a medida de cada paciente, que se van cambiando cada 7 días normalmente, hasta conseguir los objetivos que ha planificado el especialista con el software en 3D llamado Clincheck. Se deben llevar 22 horas al día para conseguir el movimiento deseado y para que este quede consolidado, es decir, para que los dientes no tiendan a volver a su posición original. Solo deben retirarse para comer, por lo que el paciente puede mantener intactos sus hábitos cotidianos de alimentación y de higiene dental.

Antes de comer se quitan -de una forma sencilla-, se guardan en la caja para que no se rompan o se doblen y ¡a disfrutar! No hace falta privarse de nada durante el tratamiento, tan solo acordarse de volverlos a colocar tras la comida y tras cepillarnos los dientes.

Para beber no hace falta quitarse Invisalign, solo si se toman bebidas calientes como el café o el té, que, debido al calor, pueden deteriorar el plástico, pero para bebidas frías podemos tomarlas con los alineadores puestos sin problema alguno.

Para beber no hace falta quitarse Invisalign, solo si se toman bebidas calientes como el café Click Para Twittear
¿Cuáles son sus ventajas?
  • No se nota: los alineadores están hechos de un plástico biocompatible y transparente, de medio milímetro de grosor, que proporciona una gran discreción y comodidad a la hora de llevarlos puestos. ¡Prácticamente nadie notará que llevas ortodoncia!
  • De quita y pon: los alineadores se quitan solo para comer y para lavarse los dientes, por lo que Invisalign no altera nuestra dieta ni perjudica nuestra higiene oral.
  • Menor duración: Invisalign ofrece tratamientos desde los 3 meses de duración hasta los 18, en función del tipo de malposición dentaria, tiempo notablemente menor que con los tradicionales brackets metálicos, que suelen llevarse durante unos dos años. Esta mayor rapidez para conseguir los mismos objetivos se debe a que, con los alineadores Invisalign, el profesional puede transmitir fuerzas para mover los dientes desde infinitos puntos, puesto que los alineadores cubren completamente la corona completa de los dientes, y no sólo una superficie de 2-3 mm como los tradicionales brackets.
¿Duración y tipos?

Invisalign es un tratamiento totalmente personalizado. Cada profesional tendrá un diagnóstico y un criterio y, en función de esto y de su experiencia, elaborará una planificación virtual de tratamiento sobre la que se fabricarán una serie de alineadores. Sus tiempos van desde tan solo tres meses hasta los 18, dependiendo de cada caso.

  • Invisalign I7 – 6 meses de duración
  • Invisalign Lite – 9 meses de duración
  • Invisalign Full – A partir de 12 meses
  • Invisalign Teen – Invisalign Full para niños y adolescentes