Acerca de mí

Mi nombre es Cristina López Lobo. Toda mi vida profesional la he dedicado a dos ámbitos que me apasionan: la comunicación y la salud. Soy miembro de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de la Salud), y me siento privilegiada por poder unir en mi trabajo diario estos dos conceptos, información y sanidad.

El primer trabajo que tuve fue en una agencia de publicidad del sector farmacéutico, en el año 97, y allí descubrí este mundo, en el que me encantaría seguir hasta el día que me jubile. Creo firmemente que podré cumplir este objetivo. Corría el año 2002 cuando, por azares del destino y sobre todo, del oficio, me encontré metida de lleno en un proyecto que se desarrollaba en diferentes hospitales. La esencia era la comunicación entre los profesionales sanitarios y los pacientes. Conseguir acortar distancias entre ambos, lograr mayor cercanía. Entendí que estaba ante lo que yo quería hacer: aportar mi trayectoria y conocimientos profesionales para lograr que la experiencia del paciente, más allá de la labor diagnóstica y terapéutica de los médicos y los cuidados de las enfermeras, fuese la mejor posible. Aquello se llamó con el tiempo “Humanización”. Entonces no tenía nombre, pero el concepto existía desde que la profesión médica y la enfermería existen en el mundo.

Simplemente le hemos puesto nombre, y ahora, profesionales como yo nos esforzamos para llevar la Humanización tan lejos como corresponde.

Actualmente trabajo en Medicina Televisión, como responsable de la División de Hospitales. Es una empresa idónea para continuar mi carrera profesional como informadora de salud y seguir trabajando junto a mis compañeros de dentro y fuera de esta casa en proyectos de Humanización