Quizás no lo sabes, pero en MedicinaTV, además de ser expertos en la producción de vídeo en el área de la salud, llevamos a cabo proyectos de Humanización en hospitales; en muchos de ellos el vídeo es una parte fundamental, pero suelen ir mucho más allá.

Hemos decidido poner en marcha un blog dedicado a la Humanización de la Asistencia Sanitaria porque queremos dar a conocer todos estos proyectos. Para nosotros es algo muy ilusionante y supone una excelente oportunidad para seguir expandiendo conceptos tan valiosos como el de la mejora de la experiencia del paciente, cuya aplicación, en un número creciente de hospitales, apoyan con entusiasmo los profesionales de la sanidad.

¿De qué hablaremos?

Nuestros proyectos de humanización en hospitales compartirán espacio con otros artículos que tendrán como finalidad difundir realidades positivas del entorno hospitalario, así como hechos y logros relevantes de la red sanitaria española.

Por supuesto, no se trata de una acción que empieza y termina en estos textos, sino que significa una invitación a que los lectores participéis. En MedicinaTV estamos abiertos a recibir vuestros testimonios, en forma de vídeos, fotografías y opiniones, estamos seguros de que todos ellos supondrán inspiración para muchos.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es mostrar una visión de 360 grados, involucrando para ello a todos los actores que participan en la Humanización: personal sanitario, comunicadores, directivos, industria farmacéutica… Y, por supuesto, aquellos a los que debemos situar en el centro: los pacientes. Queremos escuchar su palabra.

Esperamos despertar vuestro interés con la divulgación de cuantas acciones se hayan emprendido en el pasado, las que se estén llevando a cabo en la actualidad y los proyectos que pronto verán la luz. Las nuevas tecnologías, en concreto el dinámico canal que constituyen los blogs, nos facilitarán estar en contacto con vosotros.

Serán muchos y diferentes los asuntos que vamos a tocar. Son tan apasionantes, tan profundos e íntimos cada uno de ellos, que lo mejor será irlos desarrollando de uno en uno. Si conseguimos captar vuestra atención, habremos cumplido uno de nuestros objetivos. Si logramos conmoveros con aquellos casos con los que nosotros nos hemos emocionado, sabremos que estamos recorriendo juntos un importante camino.

En las salas y habitaciones de los hospitales hay dolor, sufrimiento, problemas… Pero también habitan la esperanza, la solidaridad y la empatía. Esto es lo que queremos brindarte. Queremos construir allí un vínculo de cariño duradero. Y queremos que esa corriente de afecto circule por nuestro blog. Siempre.