paloma borregón

Acerca de mí

Dermatóloga
Soy médico porque me gusta el trato con la gente, estudiar y poder ayudar.

Soy Paloma Borregón Nofuentes, dermatóloga madrileña de padre gallego y madre andaluza, mezcla que ha hecho de mí lo que soy hoy: una persona luchadora, perseverante y cercana, que se propone muchas cosas, una de ellas: este blog!

Me hice médico porque me gusta el trato con la gente, estudiar y poder ayudar. Escogí Dermatología, una especialidad preciosa, porque es muy variada y agradecida y en ellacada día es diferente al anterior y cada paciente distinto uno de otro. Es gratificante poder ayudar al paciente a estar mejor por fuera, con lo que se sentirá mejor también por dentro. Además es muy interesante que a través de la piel nuestro cuerpo sea capaz de manifestar muchas enfermedades internas y la evaluación dermatológica sea a veces la clave para el diagnóstico.

Realicé un Máster en Dermatología estética y un curso de Experto en enfermedades de la piel en la edad pediátrica, que son las áreas que más me gustan, junto con las urgencias en Dermatología.

Desde 2016 soy Doctora en Medicina tras defender mi tesis doctoral sobre Dermatitis herpetiforme y Enfermedad celiaca, otro de los temas que más me interesan y por el que sigo investigando.

Me encanta la docencia, soy profesora de Dermatología escribo artículos en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros y doy charlas en cursos y congresos. Soy coeditora del Manual de Dermatología para residentes, proyecto en el que participé cuando fui representante de residentes de Dermatología en la Academia Española de Dermatología y Venereología.

En 2015 se me presentó un nuevo reto donde podía mezclar varias de las cosas que más me gustan, la Medicina y la comunicación: estuve presentando el programa de salud Esto es vida! en TVE 1, donde, junto con mis compañeros Cristina LasVignes, Luis de Benito y Fernando Uríbarri, intentaba acercar la Medicina a todo el mundo. Desde entonces he seguido trabajando con Zebra Producciones en proyectos de salud, como Centro Médico y MedicinaTV.

En mi vida no todo ha sido la Medicina, me gusta aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar con todo lo que hago. Soy una persona muy positiva. Me gustan los retos, hacer cosas nuevas y perseverar en hacerlas bien para superarme cada día. Me encanta estar con mi familia y amigos, hacer deporte y mi gran pasión es la danza. Llevo haciendo ballet clásico y danza española desde que tenía 4 años.

¿Y por qué este blog?

Me apetece acercar una de mis pasiones, la Dermatología, a todo el mundo, hablar de forma clara a la vez que fácil pero sin perder el rigor científico, para hacer que os intereséis por la piel, sus cuidados y sus enfermedades. Cada día en mi consulta doy consejos, explico diagnósticos y tratamientos, pruebo cremas y recomiendo la que le conviene a cada tipo de piel… ¿Por qué no hacerlo también por aquí? Espero que os sea útil.

Y si queréis pasar por mi consulta, esta es la dirección:

Clínica Kalosia by Paloma Borregón – C/ O’Donnell 39, bajo derecha. 28009 Madrid
clinicakalosia.com

fondo
PALOMA
Soy médico porque me gusta el trato con la gente, estudiar y poder ayudar.
Tu dermatóloga
El Blog de Paloma Borregón
fondo
Envía tu consulta