jaime_barrios

Acerca de mí

Medicina familiar y comunitaria
Soy un médico que se preocupa por sus pacientes.

Me llamo Jaime Barrio Cortes y soy un joven médico muy activo, trabajador, solidario, con
habilidades comunicativas, sociales y docentes, empático, con gran capacidad de liderazgo, investigador y emprendedor.

Realicé mi residencia en Medicina de Familia en el Hospital de la Princesa y en el Centro de Salud Ciudad Jardín donde actualmente realizo suplencias como médico de Atención Primaria.

He realizado un Experto en Continuidad Asistencial y un Experto en Investigación en Enfermedades crónicas y Servicios de salud porque aparte de tratar personas me gusta mucho la Salud Pública y el manejo de pacientes con enfermedades crónicas, tema sobre el que estoy haciendo mi tesis doctoral. También soy Técnico en Emergencias y estuve de voluntario en el SAMUR-PC durante 7 años.

Me encanta la Medicina Comunitaria y soy un firme defensor de la Prevención y Promoción de la salud ya que desde el principio debemos empoderar al paciente para que participe activamente en su salud y así evite, o al menos retrase, el desarrollo de patología crónica y otros problemas de salud.

Soy un enamorado de la docencia e imparto clases en la Facultad de Salud de la Universidad Camilo José Cela en el Grado de Enfermería y Fisioterapia. También soy Director del Máster de Salud Escolar de esta misma universidad. 

Soy una persona muy activa y formo parte de Grupo del Anciano de la Sociedad Madrileña y de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria con el que colaboro en diferentes actividades.

Tras acabar la residencia en Mayo de 2016 aparte de realizar suplencias en el centro de Salud Ciudad Jardín, he trabajado en la televisión como asesor médico de la serie Centro Médico, donde realizaba asesoramiento a los guionistas con los casos clínicos y apoyaba en el rodaje al director y al resto del equipo.

Pero por suerte, no todo es Medicina, e intento aprovechar mi tiempo libre al máximo. Me gusta mucho hacer deporte, la lectura, el cine y la televisión. Me encanta disfrutar todos los planes de ocio que Madrid ofrece como obras teatro, conciertos y musicales. Siempre que puedo me gusta escaparme de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en los fines de semana. Y otra de mis pasiones es viajar, tanto de turista como de voluntario, para poder disfrutar y aprender de otras culturas y ayudar en sitios donde lo necesitan.

¿Y por qué este blog?

Me gustaría poder dar consejos sobre estilos de vida y enfermedades, pero no sólo hablando de diagnósticos y de tratamientos sino que me gustaría también hacer una educación sanitaria para que la gente esté mejor formada y pueda ser más responsable de su propia salud y su cuidado.

fondo
JAIME
Soy un médico que se preocupa por sus pacientes.
Tu médico de familia
El Blog de Jaime Barrio
fondo
Envía tu consulta