Hoy quiero compartir con vosotros uno de los avances de los últimos años que para mí ha sido un descubrimiento de gran utilidad: la crema de protección solar para piel atópica. Yo soy atópica y por experiencia personal, además de profesional como dermatóloga, puedo deciros que el verano es una época durilla para la nuestra piel, sobre todo por las frecuentes agresiones a las que nos enfrentamos: clima más seco, piscinas, cloro, largas jornadas de sol, sudor… pues bien, el año pasado me presentó un laboratorio una crema que además de protegerme del sol hidrataba más mi piel, y pensé: “vaya… ¿cómo no se le ha ocurrido esto a nadie antes? ¡Qué gran idea, ya que me aplico cremas mato 2 pájaros de un tiro, no solo cuido mi piel atópica sino que encima la protejo del sol!”. Desde entonces los laboratorios farmacéuticos están dedicando bastante a investigar en este campo y ya cada vez hay más protectores solares que podréis encontrar en la farmacia que son específicos para pieles atópicas.

Yo soy atópica y mi gran descubrimiento ha sido la protección solar para pieles atópicas Click Para Twittear

La ventaja que tiene la protección solar para pieles atópicas es que es más emoliente, es decir, más hidratante, no escuece y deja una sensación más agradable en la piel. Además lo ideal es que tenga también función de barrera, que implica que hace como una película sobre la piel para protegerla del sudor, la arena, polvo y sustancias irritantes como el cloro, con el que tanto contacto tenemos estos meses.

Y dicho todo esto, ojo, no debemos olvidar que pese a usar estas cremas en la piscina o playa al llegar a casa debemos aplicarnos después de la ducha crema hidratante para recuperar y restablecer nuestra barrera cutánea. Como siempre os digo, hay que acordarse de la piel cada día, sobre todo si es atópica, y no cuando ya nos da guerra.

Para terminar, solamente volver a insistir que para vuestra piel atópica o la de vuestros hijos es recomendable utilizar este tipo de productos. Yo los uso y creedme que se notan, los pauto en mi consulta y los pacientes lo agradecen. ¡Con este consejo espero contribuir a que vuestra piel este verano esté mejor!